El postre suele ser la parte favorita de los más peques de la casa. Los sabores dulces y los alimentos como el chocolate, o el azúcar o los procesados pueden ser los protagonistas de esta parte de las comidas y las cenas. Todos los papás y las mamás debemos preocuparnos porque nuestros hijos tengan una dieta lo más equilibrada posible, por lo que no debemos de abusar de este tipo de alimentos a la hora del postre.

Hoy te vamos a dar una serie de consejos y recetas para que puedas preparar postres bajos en calorías y grasas para tus hijos utilizando alimentos naturales y sin utilizar nada procesado. Las frutas de temporada son algunos de los mejores ingredientes que puedes utilizar para preparar postres caseros bajos en grasa.

No se debe abusar de los postres procesados

Un postre fácil, sencillo y sobre todo muy refrescante que puedes darles a tus hijos es el batido de kiwi y manzana, este postre está lleno de vitaminas que ayudarán al óptimo crecimiento de tus hijos. Para preparar este postre simplemente necesitas cuatro kiwis, una manzana, dos naranjas y un plátano. Una vez tengas todos los ingredientes listos, simplemente tienes que pelar las frutas (si dejas la piel de la manzana tendrás más vitaminas), excepto las naranjas ya que con ellas tienes que hacer un zumo que después añadiremos en el batido. En lugar de zumo puedes añadirle kéfir.

Una vez tengamos todas las frutas peladas, las troceamos en cachitos no muy pequeños y las trituramos, mientras vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja. Si quieres darle un poco de consistencia puedes añadirle un poco de avena, ya sea en polvo o en copos, pero muy poquita, así conseguirás que el batido gane en sabor y en cuerpo.

comer frutas de noche si o no

Otra receta de postres bajos en calorías y grasas muy sencilla y que les encanta a los niños son las manzanas asadas al horno. Este postre típico se puede preparar en muy poco tiempo, consiguiendo un postre casero perfecto para los más peques de la casa. Sólo necesitas manzanas de temporada, preferiblemente que estén un poco verdes, cuatro cucharaditas de azúcar moreno (que puedes cambiar por edulcorante), dos cucharaditas de canela y un chorrito de mosto. Esto les dará un puntazo de ánimo muy necesario.

Las frutas de temporada son ingredientes perfectos para tus postres caseros.

Para prepararlas lo único que debes hacer es lavar bien las manzanas, después con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retira el corazón y las semillas, dejando la base para poder rellenar la manzana. Acto seguido puedes precalentar el horno a 200ºC, forrar una bandeja con papel para hornear y colocar encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.

Después, en un bol, mezcla el azúcar moreno, el mosto y la canela para después rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla. Hornea durante 25 minutos a 200ºC pero ojo, cuando queden 5 minutos, abre el horno y espolvorea un poco de azúcar para que se caramelice la parte superior.

 

Share The Story

About the author