Pocas cosas me gustan más que tener una nueva novela de ciencia ficción, los billetes para marcharnos de viaje y disfrutarla en la playa y en la piscina con una semana entera de vacaciones. Me voy de viaje en crucero (algo que me encanta) desde Barcelona, pero al pedir el taxi me ha hecho gracia que ahora el aeropuerto de Lavacolla se llame Rosalía de Castro.

Cuando pidáis un taxi al aeropuerto de Santiago tendréis que pedirlo ahora al aeropuerto Rosalía de Castro. Al parecer, han aprobado recientemente este cambio de nombre para hacer honor a una de las mejores y más insignes escritoras gallegas. Rosalía de Castro nació en Padrón en 1837, y junto con Curros Enríquez y Pondal lograron hacer renacer y brillar a las letras gallegas. Me imagino que en el colegio os habrán hecho leer y estudiar Cantares Gallegos, al menos si habéis estudiado en un instituto de Galicia.

Si hubiera que nombrar a una de nuestras autoras clásicas más internaciones esa sería Rosalía de Castro. La escritora sigue siendo objeto de estudio y sus trabajos están traducidos en un montón de idiomaes. ¿Sabías que leen sus obras hasta en Japón? Pues sí. Es muy interesante saber lo mucho que han viajado sus obras porque, como sabréis, el tema centra de la obra de Rosalía de Castro es a saudade, la pena por estar lejos del hogar. Este concepto, la morriña o a saudade, son ideas muy gallegas pues somos un pueblo de emigrantes, una concepción que todavía se tiene de nosotros; ¿nunca habéis escuchado eso de que hay un gallego en todas partes?

aeropuerto rosalia de castro santiago de compostela

Me encanta que el aeropuerto de Santiago ahora se llame de Rosalía de Castro

Me parece formidable que se le conceda este honor a Rosalía de Castro, y me parece tremendamente poético que teniendo en cuenta lo mucho que han viajado nuestros autores a Cuba y a tierras lejanas para poder seguir con su producción literaria se le conceda su nombre a un aeropuerto.

Share The Story

About the author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *