Vamos a dar una serie de Consejos para ser un buen youtuber. Es lo que ahora está de moda y lo que más funciona para transmitir información. Lo sé, queda un poco raro decir esto teniendo un blog, pero precisamente os estoy escribiendo estos Consejos para ser un buen youtuber porque yo mismo llevo ya un tiempo como youtuber para una empresa; sí, amigos, controlar de youtube os valdrá para trabajar si os lo montáis bien. Empezamos nuestros Consejos para ser un buen youtuber con los programas que necesitas para empezar:

Consejos para ser un buen youtube: los programas que necesitas

Te recomendamos dos programas básicos de grabación de voz y de montaje: Audacity y Adobe Premiere Pro. El Audacity es muy simple de usar y da buenos resultados. Cuando tengas grabada la voz y el vídeo, con una cámara, pásalo todo a Premiere Pro y empieza a montarlo todo. Recuerda que lo primero que tendrás que hacer en Premiere Pro es crear una secuencia y configurarla para preparar tus vídeos youtube, es fácil, siendo un programa potente y versátil.

consejos para ser un buen youtuber

Consejos para ser un buen youtube: el equipo para grabar

Tienes que comprarte un micro que sea un poco bueno. El que yo me he comprado es un Samson, que va muy bien. Graba en espacios cerrados para evitar que haya eco, aunque esto podrás corregirlo en la opción “reducción de ruido” del Audacity. Para el vídeo tienes que conseguir una cámara que grabe en HD, esto es fundamental para conseguir una buena imagen. No importa si eres un psicólogo en A Coruña que quiere hacer un canal para promocionar tu negocio, un farmacéutico con tu farmacia online o quieres hacer unboxing de la Estrella de la muerte de Lego cuando te la compres online, es fundamental tener un buen equipo si quieres ofrecer un poco de calidad. Para la cámara te recomiendo que te pases por Cex, que suele haberlas baratas. Para el micro, mira en Amazon.

Consejos para ser un buen youtuber: primeros pasos

Hazte un canal atractivo en el que describas quién eres, a qué te dedicas y qué vas a emitir. Prepara una imagen de portada chula e incluso cúrrate una cabecera para presentar cada vídeo. Esto puedes hacerlo grabándote y mezclando música con imágenes grabadas de tu cámara en Premiere Pro o usando After Effects. Tus vídeos al principio van a ser malillos, sobretodo en lo que se refiere al audio, pero a base de probar y controlar niveles, conseguirás un audio de calidad. Ve produciendo vídeos para comprobar cómo va todo, súbelos aunque sean malos y deja que la gente te cuente tus errores.

Te queda un largo camino para convertirte en El Rubius

Consejos para ser un buen youtuber: mover tus vídeos

Por favor, no hagas eso de responder por privado a cada tweet que te mandan, no importa si haces streamings de viajes que haces en cruceros para grupos o grabación de gameplays de videojuegos, sé elegante. Hazte una página web y sube tus vídeos, crea contenido de calidad, apúntante a directorios de blogs e intenta participar con tus vídeos en webs afines a ti. Esto te irá consiguiendo visitas poco a poco, de todos los Consejos para ser un buen youtuber que te damos aquí, este es sin duda el más importante. Ahora hay muchos youtubers muy pesados haciendo spam con sus canales, no lo hagas, sé elegante, esa

Share The Story

About the author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *